martes, 11 de septiembre de 2012

INTRODUCCION

                                                OPCIONES DE WORD 
Podemos perzonalizar la manera como trabajamos en Word, al entrar en las opciones de Word, que prodras enontrar al presionar el boton Office.

El primer grupo que nos muestra es el  de MAS FRECUENTES (opciones principales para trabajar en word), las opciones que se nos ofrecen son las siguientes:


  • Mostrar minibarra de herramientas al seleccionar. 
  • Habilitar vistas previas activas.
  • Mostrar fichas programador en la cinta de opciones .
  •  Abrir datos adjuntos de correo electronico en vista lectura de pantalla completa.
  • Combinacion de colores.
  • Estilo de informacion en pantalla.
Otra de las opciones que viene en word es  es la de MOSTRAR (opciones de presentacion d epagina), las opciones que se nos ofrecen son las siguientes:
  • Mostrar espacio en blanco entre paginas en la vista de impresion.
  • Mostrar marcas de resaltado
  • Mostrar informacion sobre herramientas del documento al activar. 
  • Imprimir dibujos creados en word 
  • Imprimir colores e imagenes de fondo 
  • Imprimir propiedades del documento 
  • Imprimir texto oculto
  • Actualizar campos antes de imprimir
  • Actualizar datos vinculados antes de imprimir    
La tercera opcion que viene es la de REVISION(opciones de autocorreccion)las opciones que se nos ofrecen son las siguientes:
  • Omitir palabras en mayusculas 
  • Omitir palabras que contienen numeros
  • omitir archivos y direcciones de internet
  • Marcar palabras repetidas
  • Permitir mayusculas acentuadas en frances
  • Solo el diccionario principal
  • Revisar ortografia mientras escribe
  • Utilizar ortografia contextual
  • Marcar errores gramaticales mientras escribe 
La cuarta opcion es la de GUARDAR ( guardar documentos), las opciones que se nos ofrecen son las siguientes:
  • Guardar archivos en formato
  • Guardar informacion de autocorrecion cada ( el tiempo que quieras ponerle)
  • Ubicacion de archivo con autocorrecuperacion
  • Ubicacion de archivo predetermianda
La quinta opcion es la de AVANZADAS(opciones de edicion), las opciones que se nos ofrecen son las siguientes:
  • La escritura reeemplaza el texto seleccionado
  • Seleccionar automayicamente la palabra completa
  • Permitir arrastrar y colocar el texto
  • Utilizar CTRL- Click del mouse para segir hipervinculo
  • Crear automaticamentre lienzo de dibujo al insertar autoformas
  • Utilizar selección de párrafo inteligente
  • Usar cursor inteligente.
  • Usar la tecla Insert para controlar el modo Sobrescribir 
  • Usar modo Sobrescribir  
  •  Preguntar si se actualiza el estilo 
  •  Utilizar el estilo Normal para listas con viñetas o numeradas
  •  Realizar un seguimiento de formato
  •  Habilitar Hacer clic y escribir
La sexta opcion es PERSONALIZAR (personalizar la bara de herramientas de acceso rapido), las opciones que se nos ofrecen son las siguientes: 

  • En esta opcion es personalizar la barra de herrmientas de acceso rapido que aparece arriba de la cinta de opciones de word, para llegar ha esta opcion solo tienes que ir al boton de office, despues opciones de word y finalmente presionar la opcion de personalizar.
                                            CONFIGURACION DE PAGINA  
Antes de imprimir debes configurar tu documento. Dentro de esta opción puedes indicar los márgenes  y si quieres tu hoja en posición vertical u horizontal, tamaño del papel entre ottras cosas. 
Para ello selecciona el menú Diseño de pagina  y la opción de Configurar página. Aparecerá una ventana como la siguiente: 
                   ENCABEZADO Y PIE DE PAGINA

Los encabezados y pies de página son áreas de los márgenes superior, inferior y laterales de cada página de un documento.

En los encabezados y pies de página puede insertar texto o gráficos, o bien cambiarlos. Por ejemplo, puede agregar números de página, la hora y la fecha, un logotipo de su organización, el título del documento, el nombre del archivo o el nombre del autor.
Si desea cambiar un encabezado o pie de página que haya insertado, la ficha Encabezados y pies de página situada bajo Herramientas para encabezado y pie de página proporciona más opciones para manipular estos elementos.


                                  

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